La Televisión Digital y sus nuevos escenarios, diálogo con Fernando Guevara

Paulatinamente los argentinos empezamos a hacernos eco de un nuevo concepto, televisión digital. Más aún luego que el gobierno argentino haya decidido optar por la norma japonesa con las variantes realizadas por Brasil.

Fernando Guevara, docente de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) definió a la TV digital como “ un sistema de transmisión de señales que a diferencia del analógico permite una comunicación entre dos puntos. Esta fuertemente marcada por la digitalización de los procesos incluyendo el de la transmisión”.

Aseguró también que “los nuevos receptores estarán capacitados para decodificar la señal que está recibiendo en ese momento”. Sobre la norma digital japonesa elegida por Argentina, el especialista sostuvo que una de las grandes ventajas de esta decisión es “el importante ahorro del espacio hertziano utilizada para transmitir las señales, además de la alta calidad de imagen, más oportunidad de canales, de contenidos siempre y cuando no se monopolicen la producción de los mismos”.

Guevara eligió un ejemplo claro para demostrar el cambio hacia el que vamos, “hasta ahora teníamos una calle de una sola mano, vamos a pasar a tener una autopista con cuatro carriles para cada lado y en la que se podrá ir a mayor velocidad”.

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: Proyecciones sobre la TV digital en Argentina, diálogo con Osvaldo Nemirovsci « X………10………20………30………40………50………60

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s